¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR?

¿Qué hay que hacer para participar?

HAZ CLICK SOBRE LA BANDERA Y TRADUCE / CLICK ON FLAG AND TRANSLATE 

(Utiliza el chat on line de la parte inferior derecha de esta página para cualquier pregunta o duda. Todas las respuestas serán dadas en inglés o español).

Participación

Es muy sencillo, para participar en el concurso ve al apartado de «Inscripción» de esta página web, envía tus datos personales, el archivo de audio de tu obra u obras y realiza el pago de la inscripción.

No enviar la partitura, solamente el archivo de audio

La composición tiene que tener un tiempo de 1 a 4 minutos. (40 segundos adicionales es el máximo permitido). La obra no puede tener acompañamiento de otros instrumentos, tiene que ser exclusivamente para piano solo. Piano cuatro manos o dos pianos cuatro manos no está permitido.

La obra enviada puede haber participado en otros concursos, haber sido grabada anteriormente o ser interpretada por otro pianista. Lo importante es que tu seas el autor de la obra presentada al concurso

Categorías

Este concurso ofrece a los concursantes la posibilidad de competir únicamente contra obras del mismo estilo. Estos son las dos categorías o estilos:

 

1. Tonal (obra tonal de cualquier estilo) 

2. Atonal (obra atonal contemporánea)

 

PUEDES PARTICIPAR EN UNO O EN LOS DOS ESTILOS CON HASTA 5 OBRAS POR ESTILO

Ejemplo: Si participas en la categoría de Piano tonal, tu debes votar en los grupos que contienen obras del tonal. Hay tres premios en cada una de las dos categorías.  Total: 6 premios

No se admitirán obras que sean plagio o copia de otras obras. La organización del concurso se reserva el derecho de exclusión de las obras que no se ajusten a lo reglamentado en estas bases.

Importante: El hecho de participar en el concurso significa que das tu permiso para que la obra se pueda escuchar en esta página web. La obra estará protegida y no podrá ser descargada para uso particular. Los participantes son los dueños de los derechos de autor y permiten que la obras se reproduzca en audio en este sitio web.

Click aquí para ver los premios ofrecidos

Click aquí para hacer el pago de la inscripción

EL GANADOR ES ELEGIDO POR LOS PARTICIPANTES

Sistema de votaciones para decidir  los ganadores.

En cada categoría hay 5 rondas de votación: Primera ronda, segunda ronda, tercera ronda, Semifinal y Final

NOVEDAD DESDE 2022:

La organización ha decidido el siguiente cambio en el sistema de votación:

Los resultados de la primera ronda, segunda ronda , tercera ronda y ronda semifinal de votación serán decididos por los participantes, por otro lado, los resultados de la ronda final serán decididos por los participantes y también por un jurado externo de compositores ganadores de concursos anteriores si la mayoría de los finalistas aceptan al jurado externo.

 

Votación:

Dentro de cada categoría, todas las obras se dividen en grupos con un contenido del mismo número de obras por grupo. Cada concursante recibirá por correo electrónico su correspondiente grupo de obras para votar.  Si participas con una composición tienes que votar dentro de un grupo, con dos composiciones tienes que votar dentro de dos grupos etc.., Cinco es el número máximo de composiciones permitidas por cada categoría.

Hay tiempo suficiente para votar. Solo los participantes que superan las rondas clasificatorias pueden seguir votando y dentro de la competición. Los resultados de las votaciones son enviados por correo electrónico. En este concurso se vota por la música sin conocer el autor o la nacionalidad, esto solo se conoce al finalizar el concurso.

NUEVO!

 

  • La ronda final del concurso será decidida por los participantes y un jurado de cinco compositores y pianistas de prestigio elegidos por la organización.
  • Los concursantes pueden conocer resultados obtenidos en cada ronda de votaciones únicamente cuando quedan  eliminados del concurso. Los concursantes que superan las rondas no pueden conocer los resultados. De esta manera se evitan preferencias a la hora de votar dependiendo de los puntos recibid
  • Durante el proceso de votaciones, a partir de la tercera ronda de votaciones, se animará a los participantes a dejar comentarios sobre las obras presentadas (No es obligatorio).  Cada participante recibirá de manera privada los comentarios al finalizar cada ronda de votaciones.

 

MUY IMPORTANTE:

Solo los participantes que superan las rondas clasificatorias pueden seguir votando y dentro de la competición.

El comienzo del concurso puede aplazarse  dos periodos de treinta días dependiendo de la participación.  Solo hay un máximo de dos aplazamientos.

El importe de la inscripción no se devuelve durante el periodo de extensión de la inscripción.

 

ORGANIZADOR DEL CONCURSO:

ESCUELA «TALLER DE MÚSICOS» DE MADRID

 

www.tallerdemusicos.com

C/ Luis Vives nº3 
28002 (Madrid)

 

¿Qué dijeron los participantes de años anteriores?

 «Fue una experiencia muy enriquecedora haber escuchado diversas creaciones musicales para piano, provenientes de distintos países y culturas. El piano tiene una fuente infinita de posibilidades expresivas, tímbricas y armónicas que al ser moldeadas por la creatividad, sensibilidad y subjetividad de los artistas, llegan a dar el surgimiento de diferentes mundos sonoros que pueden ser escuchados por la humanidad.

Ha sido un proceso muy emotivo participar en el Décimo Cuarto Concurso de Composición de Piano Fidelio, una propuesta muy original e innovadora dentro del área de concursos de composición a nivel internacional. Muchas gracias por este gran proyecto.»

Aleyda Moreno Mexico

<< Prev
Next >>

 

 

 



error: Content is protected !!